Los remedios florales de Bach son un método natural y simple de curar (o establecer el equilibrio y la armonía) a través de la personalidad, usando las esencias de flores salvajes.
Esta terapia fue descubierta por E. Bach, un científico, bacteriólogo, y médico que realizó estos descubrimientos entre 1920 y 1930. Sus remedios, elaborados partiendo de plantas salvajes, arbustos o árboles, tenían como finalidad el alivio de ciertos estados mentales.
No se recetaban para trastornos físicos pero se usaban de acuerdo con el estado de ánimo del paciente.
La teoría se basaba en la idea de que un estado de ánimo no armónico acompaña a todas las enfermedades y una condición mental negativa puede ser, de hecho, la causa de la enfermedad.
Los remedios florales de Bach son definitivamente holísticos en su aplicación: tratan al paciente, no a la enfermedad.
Dice Bach: "La acción de estos remedios consiste en elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales de recepción hacia el Ser Espiritual, para que nuestra naturaleza haga fluir la particular virtud que necesitamos y barra con la causa que provoca daños en nosotros.
Estos remedios, como la bella música o cualquier cosa gloriosa y edificante que nos inspire, pueden elevar nuestra verdadera naturaleza y acercarnos más al alma y, por ese mero acto, traer paz y alivio a nuestros sufrimientos. No curan por el hecho de atacar la enfermedad, sino porque hacen fluir en nuestros cuerpos las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza más elevada, en presencia de la cual la enfermedad se derrite como la nieve al sol."
Los doce curadores
Existen treinta y ocho remedios dentro del sistema descubierto por Bach. Originalmente eran solo doce, que Bach descubrió entre 1828 y 1832.
El trabajo de Bach se basaba en que la humanidad se compone de doce grupos o tipos perfectamente definidos. Cada individuo pertenece a uno de esos grupos cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos de precisos de carácter , personalidad y temperamento. Estos doce curadores se corresponden con doce estados de ánimo y los doce signos del zodíaco.
Cuadro de relación entre signos y remedios de Bach
ARIES: Impatiens. Para la impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás le parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, cuando maneja apura a todos tocando corneta, no puede esperar, carácter explosivo.
TAURO: Gentian. Para la depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.
GÉMINIS: Cerato. Personas que dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes.
CÁNCER: Clematis. Para los soñadores, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, pérdida de conciencia, desmayos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración se duerme en todas partes, manos frías y perdida de vista o/y audición.
LEO: Vervain. Para los fanáticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.
VIRGO: Centaury. Para quienes se someten a los demás , ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, masoquistas, mujeres u hombres dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no".
LIBRA: Scleranthus. Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc.,son extremistas, personas que se empeoran con los viajes.
ESCORPIO: Chicory. Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quiere controlar a todos ,la súper-mamá, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobre protector, llanto por falta de gratitud.
SAGITARIO: Agrimony. Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales ocultados a los demás, para las adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.
CAPRICORNIO: Mimulus. Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.
ACUARIO: Water Violet. Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas, es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.
PISCIS: Rock Rose. Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, accidentes graves, niños con posibilidades de aborto o parto difícil.
El conjunto de la terapia floral se compone de 37 flores y 1 agua de manantial. En total 38 remedios, divididos en siete grandes grupos.
Información y terapias: Tlf 617928799
Email: mariaaeprosperidad@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario