jueves, 1 de septiembre de 2016

La Rosa de Jericó, instrucciones

Resultado de imagen de rosa de jerico





La Rosa de Jericó, o planta de la resurrección, es originaria de los desiertos del norte de África. Esta planta se seca completamente y se acurruca en los tiempos de secado, y “revive”de nuevo al entrar en contacto con el agua, de ahí el nombre de la planta de la resurrección.

 Esta planta contiene una energía espiritual muy poderosa, sus propiedades mágicas son conocidas por atraer la prosperidad, el éxito y proporcionar a su dueño una gran protección, absorbiendo al mismo tiempo todas las energías negativas que puedan dañarle.


Instrucciones:
El primer paso es poner la planta seca en un recipiente y añadir unos centímetros de agua (de manantial a ser posible), un detalle que a muchas personas se les pasa por alto es que la Rosa de Jericó no requiere ni mucha ni poca profundidad. Además se debe tener en cuenta que el agua deberá cambiarse cada día y la temperatura deberá ser templada.
De acuerdo con la cromoterapia, se puede utilizar un color concreto del recipiente para obtener un resultado más específico, generalmente se utilizan recipientes de cristal lo suficientemente grandes para que la planta pueda abrirse sin dificultad.
Esta planta debe ponerse en agua cuando está cerrada los martes o los jueves con una oración a las nueve de la mañana o bien las tres del mediodía.
El agua de la Rosa de Jericó debe cambiarse cada domingo, si es necesario puedes pasar la planta bajo el agua durante unos segundos para limpiar cualquier residuo negativo. Se dice que se puede utilizar el residuo del agua de la planta para limpiar el suelo y de esta forma la energía del lugar se renueva a una energía mas limpia, sin embargo, se ha comprobando que esto no es así porque la negatividad que la planta absorbe se deposita directamente en el agua. Evidentemente nadie limpiaría su casa con un agua que ha estado absorbiendo las energías negativas de su alrededor. Es importante dejar que la planta “descanse” en un estado latente, al menos una vez al mes y durante una semana
Cual es el mejor lugar
Hay quien prefiere colocar esta planta lo mas cerca posible de la entrada de la casa, otro buen lugar es en el centro de la casa, la sala de estar por ejemplo, o bien aquel lugar donde siempre se reúne la familia o los invitados.
Cómo conectarse con el espíritu de la Rosa de Jericó
Si acabas de comprar tu planta tienes que darle la bienvenida a tu casa, debes tener en cuenta que la Rosa es tu guardián y por consiguiente tienes que hacer que se sienta bien en tu casa que será también la suya, ella percibirá tus energías y captará tu estado de animo. Al espíritu de esta planta le encanta las velas y el incienso. Algunas veces la Rosa de Jericó desarrolla una relación muy fuerte con el propietario deteriorándose inesperadamente cuando este está enfermo o emocionalmente decaído, y recuperándose rápidamente cuando la persona encuentra la mejoría.
Para conectar con su energía solamente debes poner tus manos encima de ella con las palmas hacia abajo, centrarte tanto como puedas y entonces bendecir el agua.

 Si nunca has bendecido agua, antes puedes decir lo siguiente:
“Bendigo esta agua, que se convierta en un vehículo de protección y amor, por el poder divino de Dios, que así sea.”
Siente cómo la energía comienza a fluir a través la planta, cierra los ojos y concentrarte durante unos segundos permaneciendo en un estado de paz y calma. Cuando termines pídele un deseo.
Puedes  rezar un Padre Nuestro. 
Puedes colocar una vela cerca y un incienso. 

Trata siempre a la Rosa de Jericó con el máximo respeto y amor.
Bendiciones

2 comentarios:

  1. BENDICIONES, COMPARTIR SOY UNA DE LAS QUE TIENE EN SU CASA LA ROSA DE JERICÓ LA COMPRÉ EN ESPAÑA, PARA MI ES UNA PARTE MIA.
    TE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. VIENE CON UNA ORACIÓN ESPECÍFICA LA TIENES??? SI QUIERES TE LA PASO

    ResponderEliminar