Rosa de Jericó
La Rosa de Jericó: El misterio de esa flor, es un tesoro escondido, cuando al parecer la planta muere, se torna un montón de paja enroscada, pero, cuando le da el agua la hace revivir como el ave fénix.
Es una planta muy especial por su resistencia a la desecación.
Sus raíces son muy pequeñas y en estado latente. Por ello es fácil que el viento la levante de la tierra.
Desde tiempos remotos se utilizaba como elemento adivinador del clima, ya que al ser vegetal higrómetro, el chamán, pronosticaba con acierto la predicción del tiempo.
En tiempo seco la planta pertenece cerrada; en tiempo húmedo, se abre con lentitud; si amenaza lluvia, se abre de manera muy vistosa y con más o menos rapidez según sea la proximidad de la lluvia.
Esta planta es magnetizadora de energías. E s un amuleto para bendecir los hogares y las personas. Es muy deseado.
La leyenda dice: Quien adopta y cuida la Rosa de Jericó, atrae para si y los suyos, amor, salud, bienestar, suerte en los negocios y dones del cielo pues la leyenda dice que estando Jesús en el desierto se le acercaba cada mañana, se detenía a sus pies, la planta se abría y le ofrecía al Maestro, las gotas de agua posadas sobre sus ramas, Jesús, calmaba su sed, tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta , así agradecido, la bendijo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario