jueves, 19 de mayo de 2022

Yoga

0


La palabra Yoga significa "unión". Primero unión con uno mismo, la integración de todas las capas y estratos que componen la estructura personal. Y después, la unión consciente del individuo con el universo que le rodea.

Realizar una sesión de Yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para tener la oportunidad de reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayama), relajación consciente (shavasana), prácticas de concentración (dharana) y, finalmente, meditación (dhyana).

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente. Se obtiene así la posibilidad de llegar a un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre si mismo.

Para ello se necesita tanto aceptación como conocimiento y estudio de la fragmentación y análisis con los que hemos dispuesto el mundo que nos rodea, expresión del interior. Solo entonces puede fluir la conexión entre las distintas fundas desenvolviendo nuestro ser interior de una forma bella. 

Fuente: http://www.yogaes.com/yoga/index.php

ASANAS

Durante la práctica de las asanas (posturas) de Hatha Yoga es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física. 

A través de las asanas (asientos) es posible comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los estímulos que necesita para equilibrarse y armonizarse, ofreciendo una oportunidad de estiramiento, flexibilidad, comprensión, expansión, movilidad, inmovilidad... etc. Así como de expresión. Las posturas proporcionan equilibrio entre la energía vital y la mental, generando salud tanto física como psíquica. Consisten en una actividad que se realiza de forma suave y consciente.

Las asanas también constituyen una buena medicina preventiva. Sin mantener de forma activa la flexibilidad muscular de los tejidos ni el rango de movimiento de las articulaciones, estas se van limitando con la edad. Aumentando este último se abren surcos nuevos en el cerebro (samkaras).

A continuación presentamos una serie de asanas divididas en niveles que son de práctica común en el yoga. 
Asanas Básicas

ASANAS
BÀSICAS

Asanas Intermedias

ASANAS INTERMEDIAS

Asanas Avanzadas

ASANAS
AVANZADAS































No hay comentarios:

Publicar un comentario